Mujer de 98 años se muda a ancianato para cuidar a su hijo de 80

foto Con su hijo
Con su hijo - nuevayorkya.com

En 2016, Tom Keating ingresó al centro geriátrico ‘Moss View Care Home’ de Liverpool, Inglaterra, para estar bajo cuidados especiales. Su mamá, de 98 años, se fue tras él para complementar las atenciones.

Un año después de que Keating ingresara al hogar de ancianos de Moss View Home, su mamá, Ada Keating, de 98 años, decidió que ella debía ayudar en los cuidados de su hijo mayor. “Nunca dejas de ser mamá”, cuenta al Liverpool Echo, un medio del noreste de Inglaterra.

Tom Keating, de 80 años,  nunca se casó y siempre vivió con su mamá, por lo que su relación ha sido muy cercana. Hoy siguen compartiendo más que nunca pasando el tiempo entre juegos y viendo el drama Emmerdale, una serie inglesa en la que su primera emisión fue en 1972 y sigue vigente.

Ahora viviendo juntos de nuevo, Ada se levanta y va hasta la habitación de su hijo todos los días para darle los buenos días y las buenas noches cuando se van a separar para dormir.

Tom le cuenta al medio inglés que está muy feliz de tener a su mamá al lado y que ella hasta lo reprende diciéndole “compórtate”.

foto La Familia

En Familia – nuevayorkya.com

Los Keating son originarios de Wavertree, al sur de la ciudad. Ada y su esposo tuvieron cuatro hijos: Tom, Bárbara, Margi y Janet quien murió a los 13 años. Tom Keating se desempeñó como pintor y decorador en construcción, mientras que su mamá fue enfermera auxiliar.

Su familia los visita regularmente en el hogar de ancianos y dicen estar tranquilos de que ambos estén juntos y bajo cuidados las 24 horas del día.

El director de Moss View Home le dijo al de Liverpool Echo que “es muy conmovedor ver la relación tan estrecha que comparten Tom y Ada y estamos muy complacidos de atender las necesidades de ambos”.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Mujer de 98 años se muda a ancianato para cuidar a su hijo de 80"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*