Por qué si escribes “idiot” en Google aparecen fotos de Donald Trump

foto idiot
idiot - nuevayorkya.com

Google, el buscador más usado en todo el mundo, “cree” que Donald Trump es idiota. Al menos, eso parece mostrar cuando buscas en imágenes esta palabra en inglés (idiot) y lo primero que aparece es una galería de fotos del presidente de Estados Unidos.

Pero el motor de búsqueda no saca conclusiones por sí solo sin ayuda de sus algoritmos, que fueron burlados por un grupo de activistas con la idea de ridiculizar a Trump y a sus seguidores.

Y todo gracias a una técnica que permite influenciar y manipular resultados alterando las entrañas del gigante tecnológico.

La técnica en cuestión se llama “Googlebombing” porque permite, de cierta manera, arrojar “bombas” en Google para cambiar lo que aparece en el ranking, haciendo explotar el modo en el que trabaja el algoritmo.

¿En qué consiste el”Googlebombing”?

También se conoce como “linkbomb” (enlace bomba) o “Googlebomb” (bomba de Goolge), si es en este buscador en concreto.

Permite colocar ciertos sitios web en los primeros resultados de búsqueda.

Se logra incluyendo enlaces en el mayor número posible de páginas.

A veces se usa para gastar bromas, pero también puede tener un objetivo más siniestro. 

“American Idiot”

Cuando el mandatario estadounidense hizo su primera visita oficial a Londres, la capital británica, el pasado 12 de julio, muchos de sus críticos decidieron aprovechar la ocasión para protestar.

Y mientras un gigantesco bebé anaranjado sobrevolaba el Parlamento y miles de personas se manifestaban frente a la Embajada estadounidense, otros decidían burlarse de Trump a través de internet.

La idea era sencilla:

Alterar el buscador para que mostrara su cara al escribir “idiot” (idiota), de manera que pareciera que lo define como tal.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Por qué si escribes “idiot” en Google aparecen fotos de Donald Trump"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*