Presentan proyecto legislativo para proteger a inmigrantes

foto de Police ICE
Police ICE en Westchester

Las legisladoras de Westchester, Virginia Pérez y Catherine Borgia, se unieron para presentar la Westchester Immigration Protection Act.

Los temores de una represión de inmigración se están extendiendo por todo el Valle del Hudson con las recientes directrices anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que ha dejado a varios inmigrantes con la preocupación de cómo las nuevas medidas afectarán a sus familias.

La Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump simplemente está cumpliendo una promesa de campaña, prometiendo los prioritarios para la deportación son los criminales o aquellos que tienen antecedentes penales, manifestaron los legisladores del Condado.

Sin embargo, hay decenas de miles de inmigrantes indocumentados que ahora podrían enfrentar la deportación, según los documentos del Departamento de Seguridad Nacional.

Hay aproximadamente 61 mil inmigrantes indocumentados que llaman al condado de Westchester “su casa”, incluyendo Melanie Hernández, de 14 años, quien reside en Mount Kisco.

“A veces tengo miedo de irme a dormir, ir a la escuela, porque pueden venir en por mí en cualquier momento, es muy aterrador”, expresó la joven inmigrante.

Hernández declaró que ella y sus padres nacieron en Guatemala, pero sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.

Melanie teme que sus hermanos puedan quedarse atrapados en los Estados Unidos si se ve obligada a regresar a su país.

La legisladora del condado de Westchester, Virginia Pérez, quien emigró de la República Dominicana, expresó que el temor es igual de fuerte en los adultos.

“Muchas personas me han preguntado qué sucedería si un policía los pasa y les emite una boleta de infracción en las carreteras ¿Pueden ser deportadas?”, expresó Pérez.

La legisladora hispana se unió a su compañera demócrata Catherine Borgia para presentar la Westchester Immigration Protection Act, que aseguraría que ningún dólar del Condado sería usado para ayudar en cualquier incursión federal de inmigración.

Borgia dijo sentirse preocupada por el efecto escalofriante que las directrices del Departamento de Seguridad Nacional ya han tenido en la aplicación de la ley local.

El número de inmigrantes considerados prioritarios para la deportación será ampliado para incluir a cualquiera que sea arrestado después de cruzar la frontera dentro del lapso de dos años, comparado con dos semanas bajo el presidente Barack Obama.

El proceso de deportación será acelerado y se contratarán a 10 mil nuevos agentes de Seguridad Nacional, finalizaron las legisladoras.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Presentan proyecto legislativo para proteger a inmigrantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*