Cuando pudo abrir los ojos sorprendió al mundo

foto Gato sarnoso
Gato sarnoso - nuevayorkya.com

Su dueña lo encontró muy enfermo en la calle. Tras meses de recuperación, el animal mostró el increíble secreto escondido en su mirada.

Carmen Morales, una amante de las mascotas y fundadora del Proyecto Animal Friends, recogió al gato Cotton el 13 de septiembre de 2016, después de que un hombre lo descubriera en la calle en Florida (Estados Unidos). Lo vio herido y en muy mal estado y no dudó en ayudarlo, sin imaginarse la impactante sorpresa que escondía el animal.

Carmen no podía creer lo enfermo que estaba y lo llevó directamente al veterinario. Tenía un caso grave de sarna, una enfermedad de la piel, que se había extendido por todo su cuerpo, incluidos los ojos. Además estaba anémico, deshidratado, muy bajo de peso y por la sarna, el gato no podía abrir los ojos.

El duro estado de Cotton: estaba anémico, deshidratado, muy bajo de peso y por la sarna, el gato no podía abrir los ojos.

“Ni siquiera podía ver o abrir los ojos porque su estado era terrible. Debió de ser tan aterrador para él no poder ver. Estaba solo y muy flaco porque no podía encontrar comida”, recordó casi tres años después Carmen en diálogo con el sitio The Dodo.com.

De inmediato, Carmen creó una sala de cuarentena para el gato en su baño, donde comenzó a alimentarlo con comidas regulares y a tratarlo con un arsenal de antibióticos. Cotton estaba muy molesto e incómodo, pero después de unos días de tratamiento, finalmente comenzó a sentir algo de alivio.

Carmen creó una sala de cuarentena para el gato en su baño, donde comenzó a alimentarlo con comidas regulares y a tratarlo con un arsenal de antibióticos

“Podríamos ver cómo su cuerpo tenso empezaba a relajarse a medida que pasaban los días”, dijo Morales. “Finalmente pudo descansar sin rascarse tanto”

Carmen también lo llevó a un baño con champú medicado y le puso aceite de coco en la piel crujiente para calmarlo.

Poco a poco se fue recuperando y la sarna fue desapareciendo.

Aunque Cotton no podía ver, instantáneamente confiaba en su nueva dueña. Fue muy paciente mientras ella trabajaba para aplicar ungüento y aceite de coco a su piel irritada todos los días, y esperaba verla en busca de caricias y comida. Lentamente, la condición del algodón iba mejorando. Después de unas semanas de cuidado constante, sucedió lo esperado: Cotton abrió los ojos, y pudo ver. Pero en su mirada había algo increíble.

foto Gato sin sarna
Gato sin sarna – nuevayorkya.com

No sólo se curaron los ojos de Cotton, sino que también mostró que eran impresionantes. Un ojo era azul brillante, mientras que el otro era color avellana. 

Cuando Cotton abrió los ojos, nadie podía creer los colores que tenían.

A medida que pasaban los meses, Cotton finalmente superó sus problemas de salud y se transformó en un gato completamente diferente.

Morales se sorprendió, y ante su nuevo aspecto, Cotton también. El animal tenía una nueva energía para observar el mundo a su alrededor después de no poder ver por tanto tiempo. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo sin su vista, pero probablemente fueron muchos meses.

“Fue una sorpresa tan maravillosa. Sus ojos eran simplemente hermosos “, dijo Carmen.

“Pensamos que era ciego y que sería ciego para siempre”, dijo Morales. “El veterinario pensó que incluso cuando sus ojos se recuperaran podrían dañarse, pero no lo estaban. Fue una sorpresa tan maravillosa. Sus ojos eran simplemente hermosos“.

Pasaron tres meses completos de recuperación, Cotton (que hoy tiene 6 años) era como un gato nuevo y había formado un vínculo especial con Morales. En un principio ella pensaba en curarlo y darlo en adopción, pero ahora eran inseparables. Dondequiera que ella iba, él la seguía, y ella era la única que podía acariciarlo más de unos pocos segundos. Alrededor de otras personas, actuó nervioso y tímido, pero con Morales a su lado, lentamente se sintió cómodo y confiado.

Cotton hoy tiene 6 años y es inseparable de Carmen, su salvadora.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Cuando pudo abrir los ojos sorprendió al mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*