Los refrigerios después del desayuno y el almuerzo son indispensables para mantener activo el metabolismo y bajar de peso

foto comida sana
comida sana - nuevayorkya.com

Para muchos no tiene sentido comer cinco veces al día para adelgazar; sin embargo, ingerir alimentos entre las comidas principales es uno de los secretos de una nutrición sana y está detrás de una buena figura.

Lo que hace que las medias nueves y las onces sean tan importantes es que evitan que el cuerpo pase largos periodos sin alimentación. De esta manera se mantiene activo el metabolismo y se  restringe el gasto calórico. Adicionalmente, sirve para controlar el apetito, ya que al tener contento al estómago, con regularidad, este exigirá menos alimentos y llegará con menos hambre a la siguiente comida. Andrea Mosquera, nutricionista dietista, de Colsanitas, afirma que “cuando hay un ayuno prolongado, el cuerpo comienza a recurrir a conseguir la energía de lo que tiene almacenado. Este proceso puede tardar un poco y generar dolor de cabeza e hipoglicemia”.

Agrega que “el fraccionamiento de comidas es indispensable para dar al cuerpo sustrato energético para cubrir las demandas de energía y nutrientes”.

Una dieta compuesta por cinco comidas al día no significa, de ninguna manera, comer lo que sea y cuando apetezca; de hecho, es una forma de alimentación que implica ser disciplinado.

Por una parte, es fundamental adoptar horarios que se ajusten a la rutina, para educar al organismo. Hacer del desayuno, las medias nueves, el almuerzo, las onces y la comida hábitos inamovibles que se repitan diariamente y ojalá a las mismas horas.

Es muy importante que estas comidas entre comidas sean pequeñas y saludables. Dentro de los alimentos más adecuados para consumir en estas meriendas están las frutas y los lácteos –como queso o yogurt sin azúcar–, según recomienda Mosquera.

Para estos momentos  también son ideales snacks,  como las barras de cereal o productos a base de harinas integrales, que contribuyen a una alimentación balanceada y saludable.

Se dice popularmente que ‘somos lo que comemos’ y en realidad así es. Bajar de peso –o incluso mantenerlo– es una decisión que está en las manos de cada individuo.

El camino a una figura esbelta y a un cuerpo saludable empieza por la alimentación. Las comidas entre comidas son un secreto de la nutrición para cumplir esta misión.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Los refrigerios después del desayuno y el almuerzo son indispensables para mantener activo el metabolismo y bajar de peso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*