Para no desanimarse con el ejercicio

foto pareja
Ejercicios - nuevayorkya.com

1. Establecer objetivos. Es necesario crear metas claras y realistas; teniendo en cuenta, además, el estilo de vida, el tiempo con el que se cuenta para dedicar a la práctica de la actividad física, hábitos alimenticios e historial médico. Estos se deben realizar de la mano de un entrenador físico.

2. Seguimiento. Para saber si estamos logrando el objetivo es clave monitorear el progreso, si es posible mediante un diario. Esta herramienta nos ayudará a motivarnos todo el tiempo, además de corregir las falencias para evitar que se conviertan en obstáculos para alcanzar las metas propuestas.

3. Metas a la vista. Si tu meta es, por ejemplo, reducir medidas, escríbela en una hoja de papel y pégala en un lugar cercano a tu cama, para que la puedas ver cada día. De esta forma la mantendrás presente a diario y elaborarás tu horario acorde a tu prioridad, que es tener un cambio en tu cuerpo y en tu vida. 

4. Tener un modelo fitness. Desde una celebridad hasta una persona cercana son válidas. Contar con un modelo y seguirlo puede ser útil para no perder la motivación. En Instagram existen millones de amantes de un estilo vida saludable, que incluyen sus rutinas de entrenamiento y tips de alimentación para estar siempre en forma. Encuentra la que más te guste, síguela e inspírate.

5.Entender que no es un proceso rápido. Cuando en el pasado se tuvo un estilo de vida no saludable, el cuerpo se demora en asimilar los cambios. Por esta razón, es importante que sea un proceso lento, implementando cambios a medida que pasa el tiempo, para que no se convierta en una experiencia traumática. Asimismo se verán los resultados.

6. Los tres secretos de éxito. Entrenamiento de fuerza, trabajo cardiovascular y un plan de alimentación, son los tres factores para lograr resultados. Cuando no se cuenta con una asesoría adecuada, las personas tienden a cometer errores en su proceso, lo que afectará los resultados.

De hecho, uno de los mitos que se deben romper es que las mujeres no deben entrenar con pesas, pues su cuerpo lucirá como el de un hombre. Esto es completamente falso. Por el contrario, hacer pesas logrará que la grasa sea reemplazada por músculo, garantizando un proceso mucho más rápido.

7. Usar la ropa adecuada. Esta es uno de las claves para que el ejercicio que se realice sea de calidad, además de no poner en riesgo la salud de las rodillas y las articulaciones en general.

Bueno recomienda, en primer lugar, comprar unos zapatos especializados para ‘trainning’ o ‘running’, con suela gruesa y amortiguación. En cuanto a la ropa, esta debe ser transpirable, elástica y ligera.

(Dani Bueno, Trainer)

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Para no desanimarse con el ejercicio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*