Twitter habilita un servicio que permite alertar de conductas suicidas en la plataforma

foto twitter habilita plataforma
twitter habilita plataforma - nuevayorkya.com

Twitter ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar a la red social o a una serie de colectivos especializados en salud mental cuando detecten conductas tendentes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil.

Twitter ha informado este martes, a través de un hilo de publicaciones firmado por su cuenta de Seguridad, que ha habilitado un servicio a través del que sus usuarios podrán alertar de perfiles, ‘tuits’ o mensajes directos que muestren conductas tendentes al suicidio o las autolesiones.

Para ello, la compañía ha activado un formulario dentro de su Centro de Ayuda –https://help.twitter.com/forms/suicide– donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Además, la compañía ha recordado que está “en contra” de las reglas de la plataforma “incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos”.

En paralelo, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas.

About the Author

Elizabeth Arias Ojeda
Diseño, diagramación, layout y web de nuevayorkya.com

Be the first to comment on "Twitter habilita un servicio que permite alertar de conductas suicidas en la plataforma"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*